Nokia 9 PureView sería el nombre final del próximo smartphone de la marca

Ya está claro que el Nokia 9 será el próximo smartphone de la compañía finlandesa y HMD Global. Un dispositivo, probablemente de gama alta, que contará con un fuerte enfoque en el apartado fotográfico.

Aquello lo sabemos gracias a las últimas filtraciones que ocurrieron con respecto a este dispositivo: las imagenes mostraban no una, ni dos, ni tres, ni cuatro… Sino que cinco cámaras en su parte posterior, además de la ya clásica seriegrafía del fabricante de ópticas alemanas, Carl Zeiss.

nokia 9 5 camaras

Pero además, hace poco más de un mes atrás, HMD concretó la compra de la marca PureView, lo cual nos dió un pequeño indicio de lo que venía. Y hoy, de acuerdo al filtrador Roland Quandt, prácticamente se nos confirma que el Nokia 9 adoptará el apellido PureView, como una reminiscencia del clásico Nokia 808 PureView, dispositivo cuyo principal atributo era justamente el de la cámara.

En el fondo, esto nos da a entender que Nokia, con la gran ayuda de HMD, quiere volver a reclamar el trono que por un tiempo tuvo el 808 en este mundo de la fotografía móvil.

Más allá de esto, no se sabe mucho más sobre el próximo Nokia 9 PureView, ni de sus especificaciones, ni tampoco de su fecha de lanzamiento o precios.

 

Más noticias
Aparecen supuestos renders del Huawei Mate 40 y filtran detalles técnicos