El tan rumoreado Nokia 9 Pureview parece estar cerca de ser oficial. Al menos eso es lo que da a entender la publicación de una cuenta rusa Nokia anew.
Allí se indica que en un mes más este móvil vería la luz. En otras palabras, su presentación se producirá a finales del mes de enero de 2019.
Esto es algo raro y llamativo, ya que en caso de ser cierto, debería darse en un evento particular y apartado del CES 2019 y del MWC19.
A lo mejor la estrategia de HMD Global es que su próximo flagship tenga todo el protagonismo y atención, sin distracciones de otros terminales de la competencia.
Así sería el Nokia 9 PureView
Siguiendo con la estela de los rumores, el Nokia 9 PureView tendría un diseño similar al render superior de estas líneas.
Algunas de sus características más llamativas apuntan a ser las siguientes:
- Pantalla de 5,9 pulgadas a resolución Full HD+ y relación de aspecto 19:9 (o quizás 18:9, por no poseer notch).
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core a 2,8GHz).
- 8GB de RAM.
- 128GB de almacenamiento interno.
- Batería de 4.150 mAh.
- Cámara principal compuesta por cinco lentes + un sensor de profundidad.
- Cámara frontal de 12MP.
En lo personal, lo más llamativo radicará en su chipset. Es decir, si bien el Snapdragon 845 es un SoC potente, lo cierto es que Qualcomm ya anunció al Snapdragon 855.
Por lo tanto, si la marca de origen finlandesa realmente quiere sacar un verdadero buque insignia, entonces deberá incorporar el último hardware de la organización norteamericana. Veremos si más adelante surgen novedades al respecto.