Nokia 9 PureView capturaría fotografías de 64MP

Desde hace mucho que se rumorea que el (futuro) Nokia 9 PureView cuente con cinco lentes en su carcasa posterior. También habría otro sensor adicional ToF (Time-of-Flight o tiempo de vuelo) que serviría para escaneos en 3D y calcular profundidades.

Según se cree, dos lentes de esa cámara trasera tendrían 12MP, otras dos llevarían 16MP y la última bajaría hasta los 8MP. Ya de por sí suena algo cuanto menos llamativo, pero eso no es todo.

En otras palabras, al momento de sacar una instantánea el móvil podría combinar los datos de todos esos sensores para crear así una fotografía/imagen de 64MP.

Publicidad

De manera adicional, Nokia optaría por incluir en este aparato el firmware propietario de Light. Dicha firma es especialista en software para imágenes de cámaras múltiples. Esto permitirá que la fotografía computacional produzca imágenes de alto rango dinámico, zoom de recorte sin pérdida y luz incidente superior en las capturas.

Uno de los puntos en contra en poder obtener fotos de 64MP radicaría en el peso a la hora de querer compartir esos archivos. Su tamaño sería más grande que otras ilustraciones de otros smartphones de la competencia.

Pero bueno, al mismo tiempo sería una característica con la cual HMD Global podría promocionar con mucho hype a su terminal.

La presentación del Nokia 9 PureView debería darse en un evento para el 24 de febrero de cara al MWC19. Ahí veremos las capacidades de su(s) cámara(s).

Fuente: 91Mobiles

2 Comentarios Unirse a la conversación →