Nokia 9 aparece en filtraciones ejecutando Android 8.0 Oreo

No es la primera vez que te vamos a comentar un rumor acerca del Nokia 9 y de seguro tampoco sea la última. No obstante, lo de hoy es algo a no dejar pasar así como así.

Resulta ser que este smartphone se pasó por GFXBench, una entidad encargada de hacer test a los teléfonos y obtener ciertas características de los mismos, y dicho organismo pudo quedarse con la mayoría de las especificaciones técnicas del próximo flagship de la firma finlandesa, ahora bajo la responsabilidad de HMD Global.

Como era de esperarse, esas características no tardaron en escabullirse y ahora te las pasamos a comentar.

Nokia 9, un posible gama alta con lo último de lo último

Lo primero que llama la atención es que figuran dos tamaños de pantalla diferentes, es decir, hay una alternativa de 5,2 pulgadas y otra de 5,3”. Desde ya se descarta que se trata de un móvil con dos pantallas tipo a lo YotaPhone 3, más si consideramos cómo sería su aspecto final.

En otras palabras, a lo mejor es un punto que todavía no está definido… o quizás sean dos opciones de un mismo gadget con sutiles diferencias.

Más allá de eso, de lo que sí se tiene algo más de certeza es que la resolución se ubicará en 2.560 x 1.440 píxeles, sea cual sea el caso.

En el interior contaremos con un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos funcionando a 2,4GHz. Si bien no se especifica un modelo en concreto, muy probablemente estamos hablando del Snapdragon 835. Incluso, la GPU Adreno 540 refuerza esta teoría.

Lo más raro viene en el apartado de la RAM. Es decir, aquí se aprecian 4GB de RAM, algo que coincide con filtraciones previas. Pero es menester señalar que hace cuestión de unos meses atrás HMD habría decidido cancelar esta variante en detrimento de otras con 6 u 8GB de RAM. Por lo tanto, lo mejor es considerar esta cualidad con suma delicadeza y precaución.

La memoria interna sería de 64GB, por más que en la captura figuren 51GB. Esto último puede ser el espacio disponible para el usuario final en un comienzo.

La cámara principal estaría conformada por una lente de 12MP con AF y flash LED. También puede filmar en 4K. Ojo, en otros rumores hemos visto una doble cámara aquí, así que quizás esa resolución sea la misma en cada uno de sus dos sensores.

Por su parte, la cámara frontal se queda con igual capacidad que la otra, sea tanto en imagen fija como en video.

El último ítem es otro que llama poderosamente la atención. Vemos una opción que indica Android 7.1.1 Nougat, mientras que, de manera seguida, hay otra con Android 8.0 Oreo. Varios estiman que al final venga un solo Nokia 9 con Oreo de por medio, pero es inevitable pensar de nuevo en ver a dos buques insignia con muchas cosas en común.

De cualquier manera, si todo va según lo previsto en poco tiempo veremos de forma oficial a este Nokia 9 y ahí sabremos cuántos teléfonos serán, el diseño final y sus especificaciones determinadas.

Fuente: GSMArena

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • Mosquetero

    Se están poniendo las pilas, buen diseño, hardware potente y
    pantalla sin bordes, lo malo sera el precio, yo como no me puedo
    permitir tanto, estoy mirando el Blackview S8 que el diseño es muy
    similar y con 4 cámaras.