Hace un par de semanas Google lanzaba un programa empresarial mediante el cual recomendaba dispositivos que protegían la seguridad de los datos de las compañías, y hoy se han sumado más integrantes a dicho plan.
En pocas palabras, el programa empresarial busca que los smartphones adheridos tengan actualizaciones de seguridad mensuales por parte de Google por al menos tres años, y deben hacerlo con un plazo máximo de 90 días desde que Google lanza su parche de seguridad, además de ser libres de fábrica y contar con Android 7.0 como mínimo. Así, los nuevos integrantes de este programa son lo recientemente presentados Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y Nokia 6 (2018).
We are excited to announce that in addition to #Nokia8, we have three new smartphones, #Nokia8Sirocco, #Nokia7plus and the new #Nokia6 to be included in the #AndroidEnterprise Recommended program. https://t.co/4eISZyKmsx pic.twitter.com/oCBCcUbcMR
— Nokia Mobile (@NokiaMobile) March 5, 2018
El anuncio fue hecho mediante un post en las redes sociales de Nokia, donde las nuevas apuestas ya figuran en la página dedicada de Google. De esta forma, la empresa de Mountain View busca que las empresas se queden en Android y no migren a iOS para poder resguardar sus datos y seguridad empresarial.
Por parte de Nokia, la movida cobra mucho sentido, pues además de sumarse al programa de Android One, este programa de recomendados empresariales puede hacer que la reputación de la marca siga en ascenso en sus planes de volver al Top 5 de fabricantes mundiales en 3 a 5 años.