Nokia 6, el renacer de la compañía finlandesa

¡El gigante de Nokia está de regreso estimado lector! Finalmente todos los rumores resultaron ser verdaderos y el 2017 será el año del renacer de la finlandesa para venir a recuperar el reinado que se le fue robado.

Hoy 8 de enero del 2017 nace el nuevo Nokia 6, un smartphone de gama media que llega a conquistar inicialmente al mercado chino, pero no te desilusiones aún porque esto es solo un plato de entrada.

El nuevo Nokia 6 llega con una pantalla del tipo in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD con bordes 2.5D y que se encuentra protegida por Corning Gorilla Glass. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos y se encuentra acompañado de 4GB de memoria RAM.

En cuanto a almacenamiento interno tenemos hasta 64GB de memoria, la cual es administrada por Android 7.0 Nougat, el que también toma control de su cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y también la cámara de 8 MP frontal. No se especifica la capacidad de la batería, pero Nokia promete que será de larga duración.

Pero este nuevo Nokia 6 fabricado por HMD quiere destacar en un tema que a muchos nos interesará: El audio, ya que este equipo incorpora dos altavoces frontales certificados por Dolby Atmos, prometiendo una calidad de audio superior a los 6dB.

Ahora si hablamos de diseño podemos notar a un equipo que derrocha elegancia por donde se le mire, gracias a su aspecto a metal pulido que notaremos en su cuerpo unibody en aluminio. También notamos que en la parte frontal veremos una tecla central que actúa como lector de huellas dactilares.

Por el momento es toda la información técnica que se sabe de este Nokia 6, pero sí sabe que por el momento este smartphone estará disponible solo en China a un precio que no supera los $250 dólares. Recuerda que esto es solo un adelanto de lo que se vendrá después, además recordarte que este nuevo Nokia estará presente a nivel global, incluido Chile.

¡Bienvenido nuevamente Nokia!

21 Comentarios Unirse a la conversación →