Y siguen las novedades en torno a este emocionante MWC18, que está dejando en un muy segundo plano al anterior CES18 de forma impresionante. Más allá de eso, ahora es el turno de la empresa de origen finlandés quien nos entrega — entre tantas cosas — al nuevo Nokia 6 (2018) con Android One.
Repasando y actualizando sus especificaciones técnicas, lo más destacado de este aparato son su procesador Qualcomm Snapdragon 630 (octa-core a 2,2GHz), su GPU Adreno 508 y su software. Menester a su SoC logra un rendimiento 60% superior con respecto a su antecesor.
Las dimensiones de este aparato son de 148,8 x 75,8 x 8,15 milímetros y su peso se ubica en 172 gramos. La pantalla es de 5,5 pulgadas a resolución Full HD. O sea, aquí no tenemos relación de aspecto 18:9, sino la tradicional 16:9.
La batería es de 3.000 mAh y soporta Qualcomm Quick Charge 4.0. Como adicionales tiene un lector de huellas dactilares de forma circular en su parte posterior, OZO Audio y lentes de cámara Zeiss. Sus cámaras, precisamente, son una principal de 16MP con apertura f/2.0 y flash LED y una lente frontal de 8MP con igual apertura focal.
Las memorias pueden ser en diferentes combinaciones. Según nos contó un pajarito, las mismas se distribuirían de la siguiente manera:
- En China habría una variante con 4GB de RAM y 32 o 64GB de ROM, pero sin NFC aunque sí Dual-SIM.
- En Taiwán y Reino Unido se tendrá igual RAM y almacenamiento interno que en China, con Dual-SIM y también con NFC habilitado.
- En Europa, Oriente Medio, África y América Latina llegará con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, con chip NFC y variantes de una SIM y Dual-SIM.
Lo mejor de todo es que viene con Android One, en su versión Oreo, algo espectacular con lo que Nokia nos está sorprendiendo de buena manera con todos sus teléfonos dados a conocer hoy. Android puro y con soporte asegurado de actualización rápida.
Si bien no tenemos detalles concretos acerca de su disponibilidad, sí sabemos que su precio internacional está fijado en 279 euros.