Nokia 6 (2018) sorprendentemente recibe Android Oreo apenas se prende por primera vez

De que Nokia es una de las empresas que más ha trabajado en las actualizaciones de sus dispositivos nadie lo puede negar, pero nadie esperaba que el apenas presentado Nokia 6 (2018) lo recibiera tan temprano.

Resulta que el nuevo Nokia 6 (2018) tiene una opción interesante, que es la de recibir soporte para los servicios de Google o no, esto debido a que en China mucha gente no usa los servicios de Google debido a que están bloqueados, pero si queremos darle el si a esta opción, podemos instalar la Play Store de inmediato.

Ahora bien, lo que es más llamativo es que apenas se prende el teléfono, nos encontramos con una actualización, la que finalmente se trata de Android Oreo. Es decir, apenas prendamos el dispositivo que viene con Android Nougat, podremos actualizar a la versión 8.0 si lo deseamos.

Esto ha sacado a la luz un montón de teorías, pero la más sensata es la que dice relación con Project Treble, pues bastante ya se ha dicho que las compañías no son muy fanáticas de darle el soporte a sus equipos, y de hecho Nokia no lo ha hecho con ningún smartphone debido a que tienen que dedicar una partición especial a Treble, por ende si sacan al mercado un teléfono con Nougat y lo actualizan a Oreo, pueden no darle soporte, mientras que si lo lanzan con Oreo inmediatamente, si tienen que darle soporte sí o sí.

De este modo, si uno de tus peros para comprar el nuevo Nokia 6 era el de no tener Oreo desde el primer día, ahora tienes una razón menos para poder hacerte de uno de estos equipos.

Fuente: NokiaPowerUser

8 Comentarios Unirse a la conversación →