fbpx

Nokia 6 (2017) comienza a recibir Android 9 Pie de forma estable

Hace casi dos años HMD Global nos presentaba al Nokia 6 (2017). El mismo llegó con Android Nougat y enseguida comenzó a gozar de las actualizaciones prometidas de la empresa.

Para finales de 2017 daba sus primeros pasos con Android Oreo (en forma de beta). Y si bien muchos podrían pensar que su soporte habría llegado a su final debido a que el año pasado HMD reveló al Nokia (2018), lo cierto es que la realidad es otra.

Dicho de otra forma, resulta que el Nokia 6 (2017) ahora comienza a obtener Android 9 Pie de forma estable.

Nokia 6 (2017) recibiendo soporte todavía

Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, fue quien dio el aviso de la actualización. El tuit superior a estas líneas corresponde a ello.

Allí puede verse una breve animación que demuestra el recorrido de este terminal. En 2017 se hizo con Nougat, 2018 con Oreo y 2019 con Pie.

Probablemente esta sea la última versión de Android que reciba este smartphone, pues ya estaría a punto de cumplirse esos dos años de soporte en cuanto a las variantes de dicho sistema operativo.

Suponemos que no pasaría lo mismo con los parches de seguridad. Es muy probable que estos lleguen hasta 3 años de soporte.

Más allá de eso, es bueno destacar que HMD continua otorgando updates a sus equipos, a pesar de que ya lleven un buen tiempo en el mercado.

Si se diera el caso de que fueras dueño de un Nokia 6 (2017), entonces debes dirigirte al apartado de actualización de software. Ahora bien, si todavía no te figura la descarga sé paciente. La disponibilidad y expansión suelen producirse de manera gradual.

Fuente: Phone Arena
Más noticias
Informe de Movistar acusa ventaja de hasta dos años y medio para Entel y Claro en relación al 5G