Otra excelente noticia para los amantes del sistema operativo móvil de Google. Ahora es el Nokia 6.1 Plus quien se hace con Android 9 Pie, y llega con varias novedades de la mano.
Lo primero a destacar es que también incluye el parche de seguridad de Android firmado al mes de diciembre del presente año.
Otros de los ítems radica en mejoras de estabilidad y en la interfaz de usuario.
También llega el modo de cámara profesional (Pro Camera mode). Vale la pena recalcar que, hasta ahora, el mismo no estaba disponible en teléfonos Nokia que no contaran con el aval de la firma Zeiss.
Por otro lado, por fin vuelve a incluir la opción para poder ocultar el notch, o también conocido como muesca. Esto último era algo que la empresa ya nos lo había anunciado hace algo más de tres meses.
La ventaja en este caso es que dicha opción aparece en el menú de configuración de pantalla. O sea, es un modo bastante más sencillo que el anterior, el cual abarcaba acceder al menú de configuración del desarrollador.
¿Seguirá recibiendo actualizaciones el Nokia 6.1 Plus?
Esta pregunta nos lo hacemos porque, si bien el smartphone en cuestión forma parte del programa Android One, lo cierto es que ese mismo programa ahora se encuentra en una situación extraña.
De manera predeterminada, el Nokia 6.1 Plus debería de recibir dos años de actualización de software y tres años en parches de seguridad. No obstante, con lo revelado hace poco, Android One podría dejar de ser tan beneficioso como lo conocíamos y el móvil de HMD Global se quedaría plantado en donde está… ojalá no sea así.