fbpx

Ahora es el Nokia 5 quien recibe Android 9 Pie de manera estable

Al día siguiente de que HMD Global publicara su hoja de ruta, las promesas faltantes comienzan convertirse en una realidad concreta. Dicho de otra forma, el Nokia 5 está recibiendo Android 9 Pie de forma estable.

Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD, es quien dio la noticia por medio de su cuenta de Twitter:

El tuit en sí dice lo siguiente (traducido):

¡Me da un inmenso placer anunciar que Nokia 5 (2017) se acaba de actualizar a Android 9 Pie! ¡Los teléfonos Nokia realmente mejoran con el tiempo!

Es bueno ver que la empresa sigue dando soporte a un equipo que se presentó por allá a comienzos de 2017.

En Pisapapeles analizamos este gadget hace tiempo y te dimos a conocer todo lo bueno y lo malo de él. Si quieres, puedes acceder al review mediante este enlace.

El termial ya contaba con Android Oreo desde comienzos del año pasado. Así que podemos decir que en este sentido vienen actualizándolo de buena forma.

Probablemente Pie sea la última versión del sistema operativo móvil de Google que el Nokia 5 reciba. Pero, al menos habrá recibido un mínimo de dos años de actualización en su OS, algo de lo que no todos los teléfonos pueden presumir.

¿Cómo descargar la actualización?

Si se diera el caso de que eres dueño de un Nokia 5 entonces debes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena.

Ahora bien, si todavía no te figura el update para descargar, sé paciente. La disponibilidad global suele producirse de manera gradual, así que quizás debas esperar un poco.

Fuente: Phone Arena
Más noticias
Llega el bloqueo por huella digital a WhatsApp para Android en su versión beta