fbpx

Nokia 5.1 Plus comienza a actualizarse a Android 9 Pie en Chile

El gigante asiático de HMD Global — el hogar de los teléfonos Nokia — nos tiene una muy buena noticia para aquellos que son dueños de un Nokia 5.1 Plus.

A través de un comunicado de prensa, la compañía ha informado que el Nokia 5.1 Plus ha comenzado de manera oficial a recibir la actualización de software que actualiza el equipo a Android 9 Pie.

Recordemos que el Nokia 5.1 Plus — cuyo review puedes leer aquí — llega de fábrica con Android 8.1 Oreo, convirtiéndose en una excelente alternativa para acceder a un smartphone con Android One por menos de $180.000.

Pero ahora el Nokia 5.1 Plus se fortalece aún más con la llegada del sistema operativo de Google más reciente del momento — Android 9 Pie — bajo el programa Android One, aplicando algunos cambios en la interfaz, mejor rendimiento, además de las siguientes mejoras:

  • Slices: identifica información relevante en las aplicaciones favoritas para que sean más accesibles cuando sea necesario.
  • Brillo adaptable: adapta automáticamente el brillo del teléfono al aprender de las interacciones con diferentes configuraciones.
  • Adaptive Battery: Utiliza un aprendizaje profundo para comprender los patrones uso y de esta manera priorizar la batería en las apps claves para el usuario.
  • Nuevo sistema de navegación: presenta un único botón de inicio que proporciona predicciones y sugerencias inteligentes (habilitado por el usuario).

Por el momento desconocemos si otros equipos de Nokia también se están actualizando o no. Tampoco tenemos información sobre cuánto pesa el archivo necesario para actualizar el equipo.

Vía Comunicado de Prensa – HMD Global

Más noticias
Filtradas las imágenes de prensa de los Huawei Mate 30 Pro, Mate 30 y Mate 30 Lite