Nokia 3 se saltará la versión 7.1.2 de Android para saltar directamente a Android 8.0 Oreo

Nokia ya tiene una actualización a Android Oreo en su poder, se trata del Nokia 8, y a la espera de lo que serán los próximos programas beta para tanto el Nokia 6 como el 5, la noticia ahora la tiene el menor de los hermanos presentados en la primera ola de smartphones a principios de año: el Nokia 3.

No ha sido otro que el siempre activo en Twitter y presidente de HMD Global, Juho Sarvikas, el que ha decidido salir de algunas dudas acerca del Nokia 3, confirmando que el mismo se saltará la versión más nueva de Nougat para saltar a la primera de Oreo inmediatamente.

Recordemos que el Nokia 3 se encuentra en Android 7.0, por lo que si bien la noticia no es sorpresa, necesitábamos de una confirmación oficial, la que ha llegado hoy. La mala noticia es que aún no tenemos fechas estimadas de actualización para el dispositivo.

La principal razón de la actualización tardía podría ser atribuida al procesador MediaTek que tiene el Nokia 3, pero Sarvikas tampoco ha querido entrar en más detalles, por lo que sólo nos queda especular con que es lo que los llevó a tomar esta decisión.

Fuente: Juho Sarvikas

3 Comentarios Unirse a la conversación →


  • mat1986

    MediaTek? El culpable de la tardía actualización del Nokia 3? Oye no lo sé :/

    • Bewear

      Es lo más probable. MediaTek, la lacra del mundo Android.

  • Jeremmy Palacios

    Nokia asegura android puro para tener las actualizaciones al día….
    Jajajajsjsja