El más pequeño de todos los hermanos actuales de Nokia salió al mercado hace ya un tiempo, y con Android Nougat como base, muchos ya esperan la actualización a Android Oreo, y hoy se han dado pistas con respecto a esta actualización.
Se trata nuevamente del presidente de HMD Global, Juho Sarvikas, el que salió a aclarar las dudas declarando que el Nokia 2 saltará directamente a Android 8.1, y no pasará por la versión 8.0, en parte gracias a Android Go.
Hi! It will receive Android Oreo. 1GB RAM devices will be supported on 8.1 release where many of the Android Go memory management improvements will be integrated. Nokia 2 performance will only get better over time!
— Juho Sarvikas (@sarvikas) December 28, 2017
La razón es simple, y es que recién en la versión 8.1 de Android podremos disfrutar de muchas de las mejoras en gestión de memoria en el sistema operativo, y es de eso de lo que aprovechará Nokia para poder llevar dicha versión a su Nokia 2 que cuenta con 1GB de memoria RAM.
Esto no significa que el equipo integrará Android Go, pues no es posible hacer el salto de Android normal a Go así nada más, pero al estar integradas muchas características de gestión y optimización en la versión 8.1, lo más lógico era hacer el salto de Nougat a 8.1 para así mejorar el rendimiento del equipo, pues Sarvikas ha prometido que el rendimiento del equipo sólo mejorará con el paso del tiempo.