Nokia 2 obtiene Android 8.1 Oreo, aunque no lo recibirá en ciertos países de América Latina

Noticia un tanto agridulce. El Nokia 2 es un dispositivo presentado hace más de un año. Llegó con prestaciones bien básicas y Android 7.0 Nougat.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se abrió una beta para Android 8.1 Oreo. Luego de haber hecho las pruebas pertinentes, la empresa confirma que ya es hora de dar el siguiente paso.

Dicho de otra forma, el Nokia 2 comienza a recibir Android 8.1 Oreo de manera estable.

En el caso de aquellos usuarios inscritos en el programa beta, les llegará un aviso con la posibilidad de actualizar.

Advertencias

La propia Nokia advierte que aquellos dueño del móvil protagonista de esta nota que se actualicen a Oreo podrán experimentar un rendimiento menor que con Nougat. Incluso recalcan que “algunas aplicaciones pueden no ser compatibles”.

No todos los Nokia 2 se actualizarán

Aquí es cuando entramos en la parte más complicada, por así decirle. Resulta que no todos los Nokia 2 obtendrán Android 8.1 Oreo.

O sea, la organización comenta lo siguiente al respecto:

Ten en cuenta que solo podemos ofrecer dispositivos Oreo para Nokia 2 en redes móviles que ya hayan aprobado el uso de Android Oreo.

Por lo tanto, el listado de los siguientes países y/u operadores son los que NO recibirán esta versión de software en cuestión:

Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Georgia, Grecia, Hungría, Indonesia, Irlanda (excepto Vodafone Irlanda), Israel, Kazajstán, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Perú, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania, Reino Unido, Uruguay.

Movistar Ecuador, Tigo Guatemala, Grecia Cosmot, Telekom Rumania, DiGI RO, Naranja Rumania, Swisscom.

En nuestro caso particular, tenemos que reiterar y aclarar que entre los afectados se encuentra Chile, Perú y Uruguay en su totalidad. Los tres pertenecen a América Latina.

En el caso de Guatemala es únicamente con el operador Tigo de allí. Por su parte, Ecuador estará afectado para aquellos que tengan contratado Movistar.

Si eres dueño de un Nokia 2 y tu territorio u operadora no figura en el listado reciente, entonces en algún momento comenzarás a gozar de Android 8.1 Oreo con total libertad. En ese caso, puedes ir chequeando en el apartado de actualización de software.

Eso sí, recuerda que la expansión y disponibilidad suelen producirse de manera gradual, por lo que el paquete puede tardar en llegar. Además, ten muy presente la advertencia de la disminución en el rendimiento como Nokia indicó. Tal como lo debatimos tiempo atrás, las actualizaciones móviles siempre tienen las dos caras de la moneda.

Fuente: Nokia

Más noticias
galaxy s20 ultra
Los Samsung Galaxy S20 comienzan a actualizarse a Android 11 en su versión estable de manera oficial