Nokia 2 no recibirá su actualización a Android 9 Pie

Tras la noticia de la llegada de Pie al Nokia 1 lo más lógico era suponer que el Nokia 2 pronto recibiría dicha variante de software.

No obstante, parece que el primer teléfono mencionado en el párrafo anterior será el último en ser actualizado. Dicho de otra forma, una administradora de la Comunidad Nokia confirma que el Nokia 2 no puede soportar Android 9 Pie.

HMD no actualizará el Nokia 2

La imagen superior a estas líneas corresponde a la respuesta generada por Laura, la representante de HMD Global. En ella, la persona dice lo siguiente (traducido):

Hola a todos,  

Parece que el soporte tuvo un pequeño malentendido aquí. Las actualizaciones del sistema operativo Android, como 9 Pie, requieren un alto nivel de rendimiento del chipset y la memoria disponible del dispositivo para ofrecer un nivel óptimo de satisfacción del usuario final. 
A partir de nuestras pruebas internas, el Nokia 2 no puede ofrecer la satisfacción completa al usuario final con las actualizaciones posteriores del SO. Como resultado, no ofreceremos Android 9 Pie (o cualquier actualización posterior de Android) al Nokia 2.  

Disculpen por el malentendido y las esperanzas planteadas. 

Saludos cordiales,  
Laura

Por lo tanto, el motivo principal de no poder soportar Android 9 Pie radica en su procesador, el cual es un Qualcomm Snapdragon 212. Estamos hablando de un chipset de cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1,3GHz.

Inmediatamente, algunos se preguntaron si este equipo podría recibir Android Go Edition. Pero la respuesta también es negativa, es decir, al no haber venido de fábrica con ese programa, no hay modo de trasladarse al mismo.

En síntesis, para aquellos poseedores de un Nokia 2 es necesario saber que se quedarán con Android 8.1 Oreo como la versión de software más reciente. Al menos no se descartan nuevos parches de seguridad en el futuro.

Fuentes: Comunidad NokiaGSMArenaAndroid Police

Más noticias
google fit 2020 rediseño portada
Google Fit para Wear OS se actualiza con nuevas y mejores funciones