Nuevo rumor indica que el Nokia 2 vendría con una batería de 4.000 mAh

Prácticamente podríamos dar por hecho que Nokia se encuentra trabajando en un nuevo terminal de gama baja al que llamará como Nokia 2. Es más, en teoría sería el smartphone más básico de la nueva oleada de dispositivos que viene trayendo esta firma finlandesa bajo el mandato de HMD Global.

A principios del mes pasado te comentamos que el mismo pasó por la FCC y dejó sus primeras imágenes reales al descubierto además de varias de sus especificaciones técnicas, pero entre esas características faltaba su batería. No obstante, menester a rumores posteriores nos hacíamos con la idea de que esa pila sería de 2.800 mAh, aunque por lo visto la empresa responsable de su elaboración hizo un cambio de planes sobre la marcha con respecto a este apartado.

Dicho de otro modo, ahora vamos a mostrarte un nuevo documento filtrado de este Nokia 2 tras un nuevo paso por la FCC en donde notarás una modificación ciertamente llamativa:

Identificado bajo la nomenclatura TA-1029, el protagonista de nuestra nota llegará con una batería que finalmente sería de unos interesantes 4.000 mAh. Es más, el cargador cumpliría la clásica función de carga normal a 5V – 2A, por lo que la carga rápida será un ausente ciertamente notorio ante tanta energía que alimentar.

Por otro lado, se vuelve a dar énfasis en anteriores especificaciones técnicas filtradas que dan una idea del perfil de este gadget.

Este aparato estaría conformado — además de su batería — por una pantalla de 5 pulgadas a resolución HD y procesador Qualcomm Snapdragon 210 con una extraña frecuencia de reloj de 1,27GHz. Y decimos «extraña» puesto que de manera oficial el Snapdragon 210 llega hasta los 1,1GHz. Tendremos que estar muy atentos y ser muy precavidos en este aspecto.

También incorporaría 1GB de RAM y Android 7.1.1 Nougat de manera nativa, esperando una experiencia de software de la gran G prácticamente stock.

Ahora bien, es muy importante que tomes toda esta información de manera cuidadosa. Al estar basada netamente en rumores existe la posibilidad de que las cosas cambien a futuro, tal como sucedió hoy con la pila. Incluso, quedan ciertas dudas sobre el SoC, más que nada por la potencia que vaya a lograr.

Fuentes: NDTV (Gadgets 360)FCCRoland Quandt (Twitter)
Síguenos en Google News