Hoy HMD Global nos presenta un equipo de gama baja con sabor agridulce. Es decir, el nuevo Nokia 2.3 constituye un smartphone con Android prácticamente stock y de precio contenido, aunque con algunas características ciertamente flojas para los tiempos que corren.
Pero bueno, habrá que ver cómo les sale la estrategia a la compañía con este gadget. Por lo pronto, pasemos a conocerlo en mayor profundidad.
Nokia 2.3: el poder de la autonomía
Como es de suponerse, su cuerpo es de plástico, más precisamente polímero con un diseño 3D con nano textura. Entre sus características, remarcamos las siguientes:
- Dimensiones: 157,69 x 75,41 x 8,68 milímetros.
- Peso: 183 gramos.
- Pantalla: 6,2 pulgadas a resolución 720 x 1520 píxeles, tiene un notch en forma gota de agua, relación de aspecto 19:9 y una densidad de 271 ppi.
- Procesador: MediaTek Helio A22 (quad-core a 2,0GHz).
- GPU: IMG PowerVR.
- Almacenamiento interno: 32GB.
- Slot para tarjetas microSD: sí, de hasta 512GB adicionales.
- Memoria RAM: 2GB.
- Cámara posterior: doble. Sensor principal de 13MP con apertura f/2.2 y el secundario es de profundidad de 2MP.
- Cámara frontal: 5MP con apertura f/2.4.
- Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, conector jack de 3.5 mm para auriculares, radio FM y conector Micro USB.
- Batería: 4.000 mAh. Soporta carga de 5V-1A. Desde la organización remarcan que es capaz de brindarnos una autonomía para dos días con una sola carga.
- Adicionales: desbloqueo facial.
- Sistema operativo: Android 9 Pie (Android One).
- Colores: Cyan Green, Cyan y Charcoal.
Asistente inteligente… e inteligencia artificial
El producto protagonista de nuestro post posee un botón especialmente dedicado para Google Assistant. De manera adicional, su cámara dispone de un modo nocturno y una función denominada Recommended Shot (disparo recomendado). La misma toma 15 fotos antes y 15 fotos después de presionar el botón del obturador y te presenta la mejor instantánea mediante la utilización de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).
Si bien se agradece portar Android One, es por demás llamativo que Nokia opte por Android 9 Pie. O sea, Android 10 lleva con nosotros desde hace un buen tiempo. No hubiera sido nada alocado colocar esta última versión. Como sea, tendremos la garantía de hacernos con 2 años en actualizaciones de software y 3 años en actualizaciones de seguridad.
Disponibilidad y precio
El nuevo Nokia 2.3 está disponible desde hoy mismo, no obstante, su presentación fue en Egipto. Quizás se quede oficialmente un tiempo allí. Su precio es de 109 euros.
Fuentes: GSMArena – Android Police – Gizmochina – NDTV (Gadgets 360) – Nokia