fbpx

Nokia 2.1 comienza a recibir Android 9 Pie (Go Edition)

Vaya, esto sí que son buenas noticias. A menos de 24 horas del aviso del Nokia 6 (2017) ahora es el turno de uno de sus hermanos. Dicho de otra forma, el Nokia 2.1 está recibiendo Android 9 Pie (Go Edition) de manera estable.

Sin duda es bueno ver que la empresa da soporte incluso para un gama baja (o de entrada).

Recordemos que el Nokia 2.1 pertenece al programa Android Go. Porta el procesador Qualcomm Snapdragon 425 (quad-core a 1,4GHz), 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. De ahí el motivo y justificación que se encuentre bajo el sistema reducido del software de los de Mountain View.

Por otro lado, Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, fue quien dio el anuncio del update a través de su cuenta de Twitter:

Junto a Android 9 Pie también llegan mejoras de Android Go. Entre ellas se incluye una mejora de Google Go para leer páginas web en voz alta y la admisión de más idiomas en Assistant Go.

La aplicación de mensajes de Android ahora es de menor tamaño, mientras que la app del teléfono tiene identificador de llamadas y detección de spam.

De igual forma, el sistema arrancará más rápido y se verifica el arranque por seguridad. Por su parte, Google introduce un panel para el seguimiento y monitoreo del consumo de datos.

¿Cómo actualizar mi Nokia 2.1?

Si se diera el caso de que fueras dueño del móvil protagonista de este artículo entonces debes dirigirte al apartado de actualización de software. No obstante, si aún no te figura la descarga, sé paciente. La expansión y disponibilidad suelen producirse de manera gradual, quizás tarde un poco llegar.

Para finalizar, se espera que los Nokia 3.1 y Nokia 5.1  — que no Nokia 5.1 Plussean los siguientes en ser actualizados a Pie. No se maneja una fecha tentativa, pero viendo cómo el cumplimiento de HMD con sus terminales, puede que sea más pronto que tarde.

Fuente: Gizmochina
Más noticias
Google Fotos estrena “Memorias”, su versión de las Historias de Instagram