Los Nokia 105 y Nokia 130 son los nuevos teléfonos básicos de HMD

Si bien aún falta para conocer a los smartphones punteros de la finlandesa, hoy la gente de HMD quiere saciarnos un poco nuestra ansiedad y — aparte del render del Nokia 8 de Evan Blass — la empresa nos trae dos nuevos feature phones, es decir, teléfonos móviles de características básicas y sencillas. En esta ocasión, se trata de una actualización de dos unidades anteriores que ahora llegan con un renovado diseño y unas especificaciones puestas al día. Estamos hablando de los Nokia 105 y Nokia 130.

Con respecto a esto, y como justificación de la presentación de estos nuevos gadgets sencillos, Arto Nummela, CEO de HMD Global, declaraba lo siguiente:

Con más de 4 mil millones de personas que permanecen fuera de línea y no pueden beneficiarse de las oportunidades de desarrollo social y económico de internet, simplemente conectarse por voz y texto sigue siendo un paso importante para muchas personas en todo el mundo. Más de 400 millones de feature phones se vendieron globalmente en 2016. No podemos subestimar la necesidad y el beneficio de estar conectados y estamos dedicados a ofrecer dispositivos que pueden permitir a muchas personas en todo el mundo ampliar su horizonte.

A continuación, pasaremos a describirte cada uno de estos productos de manera completa, organizada y detallada.

Nokia 105

El primero de estos teléfonos es el Nokia 105, un aparato con unas dimensiones de 112 x 49,5 x 14,4 milímetros y un peso de 73 gramos.

Desde la empresa remarcan su diseño ergonómico y de fácil agarre y utilización. Su cuerpo está recubierto en un policarbonato que mantiene su color a pesar de los rayones cotidianos.

Su pantalla es de 1,8 pulgadas del tipo QQVGA. En el interior, disponemos de 4MB de memoria ROM y otros 4MB para la RAM.

Su batería es desmontable y posee una capacidad de 800 mAh. Según las estimaciones dadas, la misma nos puede otorgar una autonomía para realizar hasta 15 horas de conversación o un mes entero en modo stand by.

En cuanto a conectividad, disponemos de radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un conector MicroUSB 2.0. Además, vienen variantes para una o dos tarjetas SIM.

Un detalle importante aquí es mencionar que soporta únicamente redes 2G. Más precisamente, funciona en las redes 900/1800 de la UE y en las 850/1900 de los Estados Unidos.

Como dato adicional, podemos comentarte de la linterna LED ubicada en su borde superior.

Pasando al software, este Nokia 105 cuenta con la plataforma Nokia Series 30+. Ah, y para los más nostálgicos, puedes hacer uso del juego precargado Snake Xenzia.

El teléfono se puede conseguir en color blanco, negro y celeste. Estará disponible desde el 19 de julio próximo de manera exclusiva para la India a un valor de INR $999 para la variante de una sola SIM y INR $1.149 para la opción Dual-SIM, lo cual serían alrededor de USD $14 y USD $15, respectivamente.

Nokia 130

Ahora pasamos al modelo que es un poco más completo en cuanto a opciones y funcionalidades.

El Nokia 130 se caracteriza por tener unas medidas de 111,5 x 48,4 x 14,2 milímetros. Curiosamente, el peso no ha sido revelado.

Contiene los mismos materiales de construcción que el Nokia 105, con ese policarbonato resistente como protagonista.

Su pantalla pasa a tener un tamaño de 1,8 pulgadas del tipo QQVGA.

Si nos vamos a su interior, contamos con 4MB de memoria RAM y 8MB ROM. Por suerte, predispone de una ranura para tarjeta MicroSD de hasta 32GB para ampliar el almacenamiento interno.

En esta unidad tenemos una función muy querida y apreciada en los teléfonos de hoy en día, estamos hablando de una cámara principal para capturar fotos y videos. Eso sí, no esperes lograr maravillas, pues es de resolución VGA.

En cuanto a conectividad, dispones de un conector jack de 3.5 mm para auriculares, Bluetooth 3.0, radio FM y un conector MicroUSB 2.0. Viene en dos variantes: con soporte para una o dos tarjetas SIM.

Un detalle muy importante a aclarar es que este Nokia 130 solamente funciona en las redes GSM 900/1800 de la UE.

Como dato adicional, podemos indicarte que existe un reproductor MP3 predeterminado. Por cierto, también puedes hacer uso de la linterna LED como en el otro modelo presentado hoy.

Su batería es desmontable de 1.020 mAh. Según indican, se pueden lograr hasta 11,5 horas de reproducción continua en videos o escuchar hasta 44,5 horas de radio.

Si pasamos a la parte intangible, puedes jugar al Snake Xenzia  además de contar con 5 juegos de Gameloft para probarlos. Si te gustan, podrás realizar la compra de los mismos.

También soporta la plataforma Nokia Series 30+, el software encargado de dar vida a este aparato.

El Nokia 130 se podrá conseguir en color gris, negro y rojo a un valor aproximado de USD $21,5. Todavía no hay información acerca de su disponibilidad.

Fuentes: PhoneArenaGSMArenaNDTV (Gadgets 360)Nokia [1]Nokia [2]
Más noticias
Ahora es Reuters quien afirma el fin de la serie Galaxy Note de Samsung