Nokia 1 sería lanzado en marzo con Android Go

Con el gran 2017 que tuvo Nokia en el mercado de los smartphones, pocas compañías pueden decir que tienen un 2018 más prometedor que los finlandeses, y luego de las confirmaciones de que llegarán los Nokia 6 (2018) y Nokia 9 muy pronto, ahora el rumor compromete a otro dispositivo.

Se trataría del Nokia 1, dispositivo que contaría con la particularidad de tener Android Go como sistema operativo, para quienes no lo sepan, Android Go es una versión de Android diseñada para equipos con prestaciones muy limitadas y que ya tiene versión de Oreo propia.

En consecuencia, el Nokia 1 llegaría con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno junto con una pantalla que tendría resolución HD, pero que todavía no se especifica el tamaño que tendrá finalmente.

El dispositivo saldría al mercado el mes de marzo de 2018 y con un valor que no superaría los 80 euros, y no sería el único dispositivo Android Go en llegar al mercado pronto, pues ya se habla de que Huawei también está preparando un equipo con prestaciones bajas y Android Go para lanzarlo el primer semestre del próximo año.

De este modo, pronto al parecer veremos dispositivos de gama baja con prestaciones limitadas pero que tengan un buen rendimiento gracias a Android Go, así que estaremos atentos a toda slas novedades que se produzcan con este sistema operativo.

Fuente: Eldar Murtazin
Más noticias
Algunos teléfonos de la línea iPhone 12 podrían experimentar retrasos