Nokia 1 comienza a recibir Android 10 (Go Edition) estable

Presentado hace más de dos años, por allá a inicios de 2018, el Nokia 1 sigue manteniendo soporte. Es así como este teléfono comienza a obtener Android 10 en su versión Go Edition, ya que estamos ante un equipo de gama de entrada.

En cierta forma es de destacar el soporte de HMD Global en este sentido. Alrededor de un año atrás se hizo con Android 9 Pie (Go Edition) y ahora sube otro escalón en software.

Nokia 1 con Android 10 (Go Edition)

El tuit superior a estas líneas es de Juho Sarvikas, Chief Product Officer of HMD Global. Allí informa lo siguiente (traducido):

“¡La actualización a Android 10 (Go Edition) para nuestro campeón de accesibilidad/asequibilidad, Nokia 1 (2018) ahora está en marcha! Prepárate para actualizar te experiencia de smartphone de nivel de entrada a un nuevo nivel. Dirígete a nuestra comunidad para conocer todos los detalles y la disponibilidad por país”.

El link anexado lleva a la comunidad de Nokia en donde notifican que el paquete se distribuirá de forma gradual comenzando por los territorios de Bangladesh, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia,Myanmar, Nepal, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam. El 10% de los recientemente mencionados se actualizarán hoy mismo (7 de julio), mientras que para antes del 10 de julio el 50% obtendrá el update y la totalidad del listado lo recibirá como fecha tope el 12 de julio.

Con esta versión de software también arriba Adiantum Encryption, una herramienta que proporciona un cifrado seguro para teléfonos con bajos recursos. Por cierto, se incorpora el parche de seguridad de Android de junio de 2020.

Si eres dueño del móvil protagonista del artículo, puedes chequear en el apartado de actualización de software por si te figurara disponible para descargar. Sin embargo, considerando lo comunicado por la firma, probablemente demore en llegarte. Recuerda que la expansión se produce de forma gradual en este tipo de situaciones.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
[Entrevista] Gama media y sus intenciones en gama alta con el Gerente General de MediaTek Cono Sur