Nokia 1.3, Nokia 5.2 y Nokia 8.2 5G llegarían en el #MWC20

Pocas dudas quedan de que HMD Global nos presentará nuevos smartphones de la firma de origen finlandesa durante el #MWC20. La cuestión radica en cuáles serán esos equipos. Para tratar de responder a esa interrogante, nuevas filtraciones sugieren que en febrero próximo veremos a los (supuestos) Nokia 1.3, Nokia 5.2 y Nokia 8.2 5G.

Pero no sólo con los nombres nos conformamos esta vez. Es decir, a falta de renders, a continuación pasaremos a comentarte cuáles serían las características de dichos teléfonos.

Nokia 1.3

El más básico del trío de este artículo llegaría con una pantalla LCD de 6 pulgadas a resolución desconocida. Se baraja un procesador de la marca MediaTek, aunque carecemos de conocimiento específicamente cuál de todos sus chipsets irá en este gama baja.

Dispondremos de 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno — ESPEREMOS que con slot para tarjeta MicroSD — y batería de 4.000 mAh. Su aspecto sería similar al Nokia 2.3. El precio se ubicaría en los 79 euros.

Todavía no está del todo claro si éste es aquel identificado como Nokia TA-1207. Aunque es necesario recordar que otra filtración remarcó que en realidad sería el futuro Nokia 4.3, del cual no se dijo nada en esta ocasión. Curioso.

Nokia 5.2

Aquí subiremos de rango de la mano del procesador Qualcomm Snapdragon 632 (octa-core a 1,8GHz) y la GPU Adreno 506. La pantalla LCD crecerá hasta las 6,2 pulgadas.

Detrás habrá dos sensores fotográficos. El principal contará con 16MP y el secundario con 8MP, además de un flash LED. La cámara frontal se queda en 8MP, la misma resolución que la segunda lente trasera. Su batería contendría 3.500 mAh.

Existirá una variante con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno por 169 euros. También se habla de otra versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, sin embargo, en este último caso no hay referencias sobre el precio.

Nokia 8.2 5G

Se suponía que tendríamos que haber visto este móvil el año pasado. Pero, al parecer, la organización suspendió la edición con 4G LTE y esto generó demoras en su presentación.

El Nokia 8.2 5G apostaría por el procesador Qualcomm Snapdragon 765 y la GPU Adreno 620. La cámara posterior será triple, contando con la combinación de 48MP + 8MP + 5MP en sus sensores. La frontal porta una sola lente de 32MP.

De la pantalla no se dijo nada. Más allá de ello, se intuye una batería de 3.500 mAh, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un lector de huellas dactilares físico colocado en un lateral.

Habrá versiones con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, otra con 8GB + 128GB respectivamente y una última con 8GB y 256GB. El modelo base partiría de los 459 euros.

Fuentes: GizchinaGizmochina [1]Gizmochina [2]