Noke es el primer candado inteligente del mundo

Más de alguna persona (y me incluyo) nos hemos cruzado con los típicos problemas de los candados para proteger nuestros artículos valiosos y personales. Problemas que van desde el olvido de combinaciones, llaves que no encajan correctamente, la pérdida de llaves o candados que por culpa de una mala lubricación de sus partes (si, se lubrican periódicamente) nos traen más de algún dolor de cabeza.

2e4fdb76f2c653cc73317f046324bb8a_large[1]

Pero en esta oportunidad, les traigo algo maravilloso que hará que cambiemos aquel concepto errado sobre la problemática común de los candados. Dicho invento se llama Noke y seguramente no te sonará para nada familiar, pues bien, este ingenioso dispositivo es el primer candado inteligente en el mundo, el cual incorpora conectividad Bluetooth para comunicarse con una aplicación en tu teléfono. Y por si fuera poco tiene la característica de poder realizar un patrón personalizado para su apertura.

02d6e4c0dbae7358e82d1a9235f62347_large[1]

Para contarles más sobe su funcionamiento, la aplicación hace de “llave digital” y Noke sabe automáticamente cuando tu Smartphone esta cerca del candado, para su posterior desbloqueo, es resistente al agua, fuerte y con una batería que alcanza a durar un año aproximadamente. A continuación les dejo una imagen que lo representa mejor.

391daed545df2d1b2adbb79ea6faed4b_large[1]

Otra cualidad notable de este producto, es la de poseer un registro e historial para conceder acceso con sus teléfonos móviles a otras personas, familiares o amigos para poder abrir el candado, y si ya no quieres seguir dando acceso a otras personas, pueden establecer un tiempo determinado para que puedan desbloquearlo solo una vez.

cb08b4c8effb0785734989fe97923cdf_large[1]

Para finalizar, Noke se estaría disponible a partir de febrero del 2015 a un precio de 59 dolares la unidad, éste será compatible con dispositivos Android (desde 4.3 en adelante) y para iOS (desde la versión 7 en adelante). Además hay accesorios opcionales como una cadena para montar en la bicicleta por 20 dolares más. Les dejo a continuación un video que explica mejor las notables características del dispositivo.

Vía: Kickstarter

Más noticias
Mundo espera ser la segunda empresa con mayor despliegue de fibra óptica en Chile el 2021