No solo sería Apple: Samsung también estaría pensando no incluir el cargador de sus equipos

Hace poco nos enteramos sobre un rumor que aseguraba que Apple no iba a incluir el cargador en el próximo iPhone para reducir el costo de fabricación, y en el espacio y tamaño de la caja.

Pues ahora parece ser que los surcoreanos de Samsung estarían planeando hacer exactamente lo mismo, aunque dicha medida lo aplicaría durante el próximo año.

Según explican en SamMobile, los surcoreanos de Samsung estarían pensando si el próximo año deciden eliminar el cargador que viene incluido en sus smartphones, y si lo hacen, sería solo en algunos modelos, generalmente en los gama alta.

A diferencia de otros años cuando cada fabricante tenía su cargador, cable y conector propio, era sin duda alguna esencial que viniese con todos sus accesorios. Sin embargo, ¿Hoy lo sigue siendo?

Apple por su parte usa su cargador USB que le sirve a cualquier dispositivo, los dispositivos Android también. De hecho, estos últimos utilizan el mismo cable USB y el mismo tipo de conector, ya sea MicroUSB o USB Tipo-C.

Hoy en día hasta con nuestro computador o cualquier dispositivo con un puerto USB puede cargar nuestro smartphone. Incluso, muchas personas acceden a comprar sus propios cargadores, por ejemplo, uno que incluya varios puertos USB para cargar múltiples dispositivos, y es ahí donde el cargador original queda en su caja sin uso.

Si el cable USB se daña, simplemente vamos a la tienda (física u online) y compramos el cable o usamos otro que tenemos en casa o el que usa nuestro conviviente. En cambio, esto sería demasiado complicado de hacer en años anteriores donde cada smartphone usaba cables y accesorios propietarios.

En fin, ahora solo queda a esperar a ver si Apple toma o no la decisión de incluir el cargador en su próximo iPhone de este año. Si no lo incluye, es altamente probable que Samsung decida hacer lo mismo, y no sería nada de raro que otros fabricantes se sumen.

Más noticias
Algunos teléfonos de la línea iPhone 12 podrían experimentar retrasos