¿No sabes para qué sirve el punto naranja y verde que sale en iOS 14? Acá te lo explicamos

Si tienes un iPhone, es altamente probable que ya hayas actualizado a iOS 14, y de vez en cuando habrás notado que aparece un punto de color naranjo o verde cuando realizas algunas acciones en el iPhone.

¿Sabes para qué sirve este llamativo punto que aparece en la parte superior derecha? Si estás leyendo este post, es probable que no sepas, pero no te preocupes porque aquí te voy a explicar todos los detalles.

Apple aplicó prioridad máxima a los temas de privacidad en el nuevo iOS 14, por lo que quiere mantener informados a todos los usuarios de todo lo que ocurra en el iPhone, y para eso ha creado a este llamativo punto que cambia de color.

Cuando veamos en nuestro iPhone que aparece un punto de color naranja, esto significa que una aplicación está teniendo acceso al micrófono del iPhone en tiempo real. Puede tratarse de una aplicación en primer plano, así como también en segundo plano.

Por eso, si ves que te aparece un punto naranjo de manera constante y tu no estás ejecutando una app que requiera acceso al micrófono, tienes que tener precaución porque podrían estar espiándote.

En el caso de que aparezca un punto de color verde, esto significa que una aplicación en primer o segundo plano, está teniendo acceso a la cámara frontal de tu iPhone en tiempo real.

Esto podrás probarlo cuando actives la cámara para tomar una selfie, notarás que de inmediatamente aparece el punto verde en la pantalla. O en el caso de estar haciendo una llamada o grabando un mensaje de voz, aparecerá el punto naranja.

Por eso, fíjate bien los permisos que das a las aplicaciones para que tú privacidad esté siempre a salvo. De igual manera, cuando veas uno de estos puntos, accede al Centro de Control (desliza de abajo hacia arriba) y ahí debería aparecer qué aplicación está usando tu cámara frontal o el micrófono.

En lo personal me parece una función realmente útil y que es digno de imitar en otros sistemas operativos para que estemos al tanto de todo lo que ocurra con nuestra privacidad.

Fuente

Más noticias
Google Play Music ha muerto definitivamente, aunque en Chile aún sobrevive