¡No empieces mal el 2016! Consejos para comunicarse en año nuevo

3,2,1 ¡Feliz año nuevo! abrazos van…abrazos vienen, pero nunca faltan las personas que agarran su celular para llamar a un ser querido.

Esta situación, al multiplicarse por miles o incluso millones de chilenos tratando de realizar llamadas, terminan por saturar las redes móviles, provocando que empecemos el año con el pie izquierdo en materia de telecomunicaciones.

Es por esto que Movistar, a través del portal SoyChile, entregó cinco consejos para permanecer conectados durante la celebración de año nuevo:

  1. Evitar realizar llamadas entre la medianoche y las una de la mañana el primero de enero del 2016, ya que en ese horario se producirá el peak de tráfico de llamadas.
  2. Preferir el uso de los mensajes de texto, ya que según la ex CTC, estos tienen una efectividad del 100% para comunicarse, por lo que junto a la comunicación mediante mensajería instantánea y redes sociales, son la mejor opción.
  3. Crear grupos de WhatsApp o Facebook para comunicarse y enseñarle a los cercanos cómo utilizar estas plataformas.
  4. Si al realizar una llamada la red está ocupada, evitar cortar y reintentar la llamada consecutivamente, porque solo congestionará más las redes.
  5. Si asistirás a eventos masivos, crea grupos en WhatsApp y coordina con tus amigos puntos de encuentros, horarios, etc.

Como consejos adicionales, prefiere el uso de las llamadas por WhatsApp u otros servicios similares, además, si no puedes realizar llamadas por redes 3G, prueba alternando a 2G.

Por último, conversa y plantea este tema con tu familia, amigos y quienes desconozcan sobre la materia, para que cuando llegue la medianoche del 2016, evitemos malos ratos y el colapso de las redes.

Fuente: SoyChile.cl
Foto destacada: T13.

Más noticias
Sony advierte que la PlayStation 5 será difícil de encontrar en tiendas incluso en 2022