Nixon es un fabricante de relojes y accesorios vestibles tradicionales, pero el día de hoy han anunciado un cambió radical con uno de sus nuevos relojes inteligentes. La empresa entra de lleno en la pelea de los smartwatch con el Nixon Mission, reloj inteligente con Android Wear diseñado especialmente para deportistas, pero no para cualquier deportista, sino para surfistas y esquiadores.
Además de incorporar el sistema operativo de Google, el Nixon Mission incorpora el hardware necesario para resistir profundidades de hasta 100 metros (330 pies), siendo el reloj inteligente que más profundidad puede resistir. Además posee una pantalla AMOLED con protección Corning Gorilla Glass 3 en un cuerpo de 48 mm, junto a un cuerpo de acero inoxidable y policarbonato, todo muy bien pensado para resistir duras caídas y grandes profundidades.
En su interior, es el primer smartwatch en incorporar el nuevo procesador de Qualcomm pensado especialmente para relojes inteligentes, llamado Snapdragon Wear 2100 y que se caracteriza por ser un 30% más pequeño y un 25% más eficiente, además contará con conectividad GPS. El resto de especificaciones aún no se conocen.
Con respecto al precio, el Mission costará USD $400 (CLP $274.000) y de su disponibilidad aun no se sabe nada.