Faltan menos de dos meses para que el primer Nintendo Direct centrado en la Switch 2 tome lugar, pero la empresa japonesa ya ha salido a aclarar sus planes con respecto a la Switch original. Y es que no hay planes de abandono.
Nintendo seguirá vendiendo la Switch 1 cuando se lance la segunda versión
La información fue sido revelada por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, durante una llamada de resultados esta semana. Según el ejecutivo, Nintendo seguirá vendiendo la Switch mientras haya demanda.
La noticia llega tras un claro descenso en las ventas de la Switch, que ya cumple 8 años. Se cree que el descenso en las ventas se debe al hecho de que se acerca una nueva consola, pero el presidente Furukawa cree que el impacto no es tan significativo y tiene esperanzas de que la Switch tenga un 8º año fuerte.

De esto se desprende que la Switch seguirá recibiendo soporte de software. Sin embargo, queda por ver si se lanzarán nuevos títulos para ambas consolas simultáneamente.
Nintendo ya reveló que la Switch 2 también será retrocompatible con los juegos físicos y digitales lanzados para la Switch original. Y. aunque, hay una advertencia de que no todos los juegos pueden ser compatibles o totalmente compatibles con el Switch 2, muchos lo serán.
Fuente: Game Rant