Nintendo Switch ha vendido 14.86 millones de unidades desde marzo anotando un record de ventas

Hace un año Nintendo se encontraba en una de las incertidumbres más grandes de su historia, pues con el fracaso que significó la Wii U, muchos pensaron que la compañía japonesa no podía dar vuelta la página y ser protagonista nuevamente del mundo de los video juegos.

Hoy, en 2018, la historia dice que la nueva consola de la marca, la Nintendo Switch es un éxito sin precedentes, pues tan sólo en 2017 ya se han vendido más unidades que las que vendió la Wii U en su historia: hablamos de 14.86 millones de unidades, lo que hace que la consola sea la que más rápido se vende en la historia.

En la tradicional junta de accionistas de Nintendo en Japón se dieron a conocer las cifras oficiales, y es que el éxito ha sido tal que juegos como Mario Odyssey han vendido ya más de 9 millones de unidades, mientras que Mario Kart 8 Deluxe ya cuenta con 7 millones de unidades vendidas.

Todo esto ha hecho que Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ya haya hecho estimaciones para 2018, donde se espera que cerca de 20 millones de unidades sean vendidas, y como no, si este año veremos títulos como Kirby Star Allies llegar en marzo, además de Metroid Prime 4, Pokémon para Switch, Bayonetta 3, Donkey Kong: Tropical Freeze y Yoshi como los juegos que ya han sido anunciados para la consola, a confirmación de que más juegos lleguen este año.

Además, la consola ya cuenta con más de 700 juegos en su haber, por lo que claramente la falta de juegos no es un problema que aqueja a los japoneses, si a esto le sumamos Nintendo Labo, 2018 puede ser un gran año para la compañía.

Fuente: The Verge