La Nintendo Switch ya es la consola más longeva en la historia de la compañía

Ya son más de 2.600 días desde que se lanzó oficialmente la Nintendo Switch, y el día de hoy, dicha consola ya es la más longeva en la historia de la empresa japonesa. Se trata de todo un hito debido al ciclo típico de las mismas.

La Nintendo Switch lleva 2.687 días sin una sucesora, y ya es oficialmente la más longeva

Así, desde su lanzamiento mundial el 3 de marzo de 2017, ya han pasado 2.687 días sin la llegada de una consola sucesora, lo que significa que la vida útil de Switch ha superado oficialmente a la anterior consola más longeva de Nintendo, la Famicom (o NES), que estuvo 2.686 días sin sucesora.

Suponiendo que la sucesora de Nintendo Switch no se lance antes del 1 de marzo de 2025, la Switch incluso podría estar más de 2.920 días sin el lanzamiento de un hardware más nuevo. Recordemos que Nintendo confirmó en mayo que anunciará su próxima consola «este año fiscal», lo que significa que la sucesora de la Switch se revelará a finales de marzo de 2025 a más tardar.

La Switch también es una de las más exitosas de la historia. Y es que Nintendo ha confirmado que ha vendido 141,32 millones de consolas Switch. Y si alcanza su previsión de ventas para el año en curso de 13,5 millones, la Switch estará cerca de superar a la Nintendo DS (154 millones) y la PlayStation 2 (160 millones) como la consola más vendida de la historia.

Fuente: VGC