El mes pasado se desarrolló la Gamescom 2023, la feria de video juegos más importante del año en Europa, y Nintendo habría aprovechado la instancia para demostrarle a los desarrolladores la potencia de la próxima Switch 2.
Según podemos leer en Eurogamer, Nintendo mostró la Switch 2 a los desarrolladores a puertas cerradas durante la expo. También se puede leer que Nintendo mostró varias demos técnicas a los desarrolladores, incluida una versión «mejorada» de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Eso sí, Eurogamer destaca que se trata solo de una demo técnica y que no hay indicios de que Nintendo planee volver a lanzar Breath of The Wild en la nueva consola. Finalmente, el medio vuelve a recalcar que Nintendo tiene planes para lanzar la nueva Switch durante la segunda mitad de 2024.
Esto explicaría los pocos títulos que están anunciados por ahora para Nintendo Switch en 2024. Solo tenemos confirmados el nuevo juego centrado en la Princesa Peach, además del lanzamiento del port de Luigi’s Mansion 2.
Parece ser que Nintendo tiene todo ya listo y preparado para lanzar su nueva consola. Después de todo, serán 7 años ya en 2024 desde que se lanzó la Switch original.