El día de ayer nos tomó por absoluta sorpresa la decisión de Sony de incrementar el precio de la PlayStation 5 en muchos mercados debido a todos los costos relacionados con la inflación y la subida de los componentes de la misma.
Y hoy, el equipo de VideoGamesChronicles se ha contactado con la propia Nintendo de Reino Unido para preguntar acerca de si vamos a ver un aumento de precios también en la consola híbrida de la compañía, pero la respuesta fue negativa.
De acuerdo a la conversación, Nintendo no tiene planes de seguir las acciones que ha tomado Sony, lo que se suma a las declaraciones de Shuntaro Furukawa –el presidente de Nintendo–, quien en el marco de la 82° reunión general de la empresa dijo que no había ningún plan para subir los precios de la Switch.
Además, en una entrevista con Nikkei, el mismo Furukawa volvió a reiterar que no van a subir los precios a pesar de que los componentes se han vuelto más caros.
Finalmente, según Pure Xbox, Microsoft también ha confirmado que no subirán los precios, sin dudas un alivio a nuestros bolsillos si somos fanáticos de la empresa japonesa de la gran N o de la americana.