Nintendo pudo haber trabajado con Cyanogen para desarrollar el SO de la Switch

No cabe duda que varias personas, tras el exitoso lanzamiento de la Nintendo Switch, se hayan preguntado si alguna vez la compañía nipona consideró en que el sistema operativo de su más reciente consola hubiera sido Android.

Curiosamente, esto en verdad ocurrió y se consideró en un principio.

Y es que según Kirt McMaster, presidente ejecutivo de Cyanogen, Nintendo se acercó a ellos para pedirles que desarrollen una custom ROM basada en Android para lo que ahora todos conocemos como la Switch. No obstante, el mismo McMaster rechazó la propuesta.

La razón de esta gran decisión que tomó el jefe de Cyanogen, es que cualquier SO que creara Nintendo en base a Android sería muy restringido, algo que claramente va muy en contra de lo que realiza la compañía. No obstante, McMaster asegura que el actual sistema operativo de la Nintendo Switch en su mayoría es un kernel personalizado, con algunos pedazos de Android.

https://twitter.com/kynprime/status/844074260003938304

Independiente de la razón que se haya entregado, sin duda que fue una decisión bastante arriesgada por parte de la compañía. Pero quién sabe, quizás el haber aceptado este trabajo hubiese permitido a Cyanogen mantenerse, y no estar en la situación en la que se encuentra actualmente.

Fuente: 9to5Google
Más noticias
YouTube está probando nueva opción que nos permitirá elegir la calidad de video predeterminada