Nintendo patenta su propio emulador de GameBoy para equipos móviles

Por largos años, la compañía japonesa Nintendo ha entregado entretenimiento ya sea en consolas de sobremesa como portátiles, siendo en ésta última, la pionera con el lanzamiento del GameBoy por el año 1989. Y como instinto natural de sobrevivencia, Nintendo pretende extender su mercado más allá del horizonte de las consolas, patentando un nuevo software para dispositivos móviles inteligentes y otros ámbitos.

En palabras simples se trata de un emulador para GameBoy. Pero varios nos preguntaremos que hay de novedoso en ésto, ya que en el mercado existen soluciones de desarrolladores independientes, para emular diversas consolas con juegos en formato de ROM. No obstante, Nintendo mantendría éste formato de usar imágenes ROM, para evitar volver a reescribir los juegos.

gameboy1

Lo nuevo sería el soporte de manera oficial y multiplataforma, ya que por ejemplo, los emuladores están prohibidos en iOS de Apple debido a problemas de derechos de autor, y gracias a ésta propuesta de la compañía japonesa todo pasaría a ser legal. Sin embargo, un caso en particular sería el de Android de Google quien ya cuenta con emuladores de diversas consolas de Nintendo, pero nadie sabe que pasará con ello.

5_p0rezs[1]

Además, ésta patente de Software incluye la compatibilidad y disponibilidad fuera de los equipos como Smartphones o Tablets, ampliando aún más el abanico de posibilidades para jugar por muchas horas y en cualquier parte, ya que éste emulador nos permitiría correr juegos en computadores, pantallas de aviones, trenes, entre otros dispositivos. De hecho, Nintendo define el Software emulador como:

Un emulador de software para emular una plataforma de videojuegos portátil como GAMEBOY.RTM., COLOR.RTM GAME BOY. y / o ADVANCE.RTM GAME BOY. en una plataforma de destino de baja capacidad (por ejemplo, una pantalla de inclinación del respaldo para la línea aérea o el uso del tren, un asistente personal digital, un teléfono celular) utiliza un número de características y optimizaciones para proporcionar gráficos de alta calidad y sonido que casi duplica la experiencia de juego en la plataforma nativa. Algunas características ejemplares incluyen el uso de bit BLITing, gráficos de carácter reformateados, el modelado de controladores en plataforma de pantalla de cristal líquido nativo usando una máquina de estados secuenciales, y saltado selectivo de cambios de visualización de fotogramas si el juego se queda atrás lo que ocurría en la plataforma nativa.

2_p5qfb7[1]

Por lo que solo es cosa de tiempo para que veamos la nueva propuesta de Nintendo en diversos sistemas operativos como Android, iOS o Windows Phone. Si bien, de momento será GameBoy. Lo más probable sea que en el futuro se añadan otras consolas como Super Nintendo o Nintendo 64. Algo que personalmente me causa mucha nostalgia. ¿Y tu que opinas de la nueva propuesta de Nintendo?

 

Vía: Neogaf

 

 

Más noticias
Samsung muestra boceto de un equipo con pantallas plegables múltiples