Nintendo hará llegar sus franquicias y juegos de Wii a la NVIDIA Shield

Para nadie es sorpresa que Nintendo está apostando hace rato por las plataformas móviles, y ahora es la NVIDIA Shield la que se ve beneficiada, pues algunas franquicias de juegos y de personajes llegarán a la tablet para poder disfrutarlas.

Se trata de un experimento que puede tener una sola razón: la de probar las aguas antes de lanzar al mercado los juegos también en la Nintendo Switch, pues es conocido que ambos dispositivos –tanto la Shield como la Switch– tienen un chip Tegra X1 integrado, por lo que esto podría ser una suerte de fase de pruebas para ver los juegos de Wii en la consola virtual de Nintendo en un futuro cercano.

Ahora bien, el experimento será realizado en China, país donde no se comercializa oficialmente la NVIDIA Shield, y los títulos confirmados para la primera ola de juegos son Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Twilight Princess, New Super Mario Bros. Wii and Punch-Out, donde todos los juegos anteriormente mostrados correrán en resolución 1080P, en vez de los 480P originales, otra indicación de que podría llegar a la Nintendo Switch.

De este modo, Nintendo se prepara para la llegada de los juegos a la NVIDIA Shield con la mirada puesta lo más probablemente en su consola de sobremesa y portátil.

 

Más noticias
Samsung libera el Trailer Oficial del Galaxy Unpacked Agosto 2021