Nintendo dice que la producción de la Switch para el 2023 es incierta

De todas las consolas que podrían tener problemas con la producción actualmente, seguramente la última que se nos viene a la cabeza es la Nintendo Switch, pero el presidente de Nintendo salió a declarar preocupantes dichos hoy.

En una entrevista con Nikkei, Shuntaro Furukawa dijo que a pesar de que la crisis de semi conductores se ve un poco mejor para el próximo año, la producción de la consola para el próximo año se ve “incierta”, lo que se complementa con la baja de ingresos que vimos en el último reporte fiscal de la empresa para el primer trimestre de 2022.

Además, Furukawa añadió que “vamos a buscar la mejor estrategia” para mitigar esta falta de producción y que “buscarán productos de alta calidad al precio apropiado”, pero que no puede garantizar nada más allá de este año fiscal.

Finalmente, el presidente de la empresa ha declarado que con el yen perdiendo poder de compra, y los componentes haciéndose más caros, la empresa está buscando métodos para comprar en otras monedas, mientras que un aumento de precios está descartado por ahora.

De este modo, Furukawa cree que el gran soporte de ventas de la empresa estará en el software, con títulos como el nuevo Pokémon o Splatoon 3 en el horizonte que podrían sostener un período que no se ve del todo auspicioso para la empresa.