Niño de 4 años usa la huella de su madre en estado inconsciente para desbloquear su teléfono y salvarle la vida

De vez en cuando nos sorprendemos con historias que pueden llegar a calar en lo más hondo de nuestros corazones, y esta vez la noticia llega desde Inglaterra, donde un niño de tan sólo 4 años de edad se vistió de héroe para salvarle la vida a su madre.

El niño llamado Roman, originario del distrito de Kenley en Londres, y de tan sólo 4 años de edad, encontró a su madre inconsciente, pero no entró en pánico. De hecho, fue tan inteligente como para poder usar la huella dactilar de su madre para desbloquear su iPhone y hacer inmediato uso de Siri para poder llamar al número de emergencia local 999.

La conversación fue grabada por un funcionario de la policía de Londres, y se puede oír claramente como la mujer ayuda al niño a salvar a su madre. La explicación del niño a la operadora es especialmente conmovedora, pues se escucha claramente que el niño nunca pierde la calma, algo digno de admirar y que ciertamente sacude el corazón tan sólo con escucharlo.

El reporte no esclarece que es lo que sucedía con la madre al momento del ataque, pero si se ha informado que la mujer fue llevada al centro asistencial más cercano para brindarle ayuda, y se encuentra bien.

Recordemos que no es necesario desbloquear un teléfono con la huella dactilar en caso de querer llamar al número de emergencias desde nuestro iPhone, pues basta con marcar desde la pantalla de desbloqueo, pero teniendo tan sólo 4 años, la acción de Roman es increíble y merece ser admirada y no de ser opacada por este detalle.

Fuente: BBC
Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Octubre 2020