Niño de 10 años logra burlar Face ID y Apple dice que su caso es uno en un millón

Con la llegada de FaceID, un nuevo sistema de autenticación biométrico también llegó a los smartphones, y no son pocos los usuarios que se han dado el tiempo ya para probar si el mismo puede ser burlado, y bajo que circunstancias.

Resulta que en un caso que bien puede ser una anomalía, una madre mostró en video como su hijo pudo desbloquear su iPhone X sólo mostrando su cara al dispositivo, sin hacer nada más, como si se tratara de ella.

Inmediatamente Apple salió a decir que el caso del niño es de uno en un millón, cifra de fallo que es reconocida por la empresa de Cupertino, pero que también aducen a que las características definitivas del niño aun no se han desarrollado completamente, haciendo que FaceID pueda presentar una tasa de fallos más grande en niños menores de 13 años.

Esto se contrasta con la empresa de Vietnam llamada Bkav, quienes lograron burlar FaceID también mediante una máscara impresa en 3D con retoques de maquillaje y procesado especial en las mejillas que lograron vulnerar el sistema de Apple, quienes dicen que finalmente un lector de huellas dactilares es siempre más seguro que este nuevo sistema de reconocimiento facial de Apple.

Fuente: PCMag

5 Comentarios Unirse a la conversación →