NII Holdings se declara en quiebra

Lo que parecía una crónica de una muerte anunciada, finalmente llegó a su final. Tras nueve meses de malos resultados económicos, NII Holdings controladora de Nextel en varias partes del mundo, se declaró en bancarrota ante la bolsa de valores de Nueva York.

La empresa norteamericana decidió acogerse al capítulo once de la ley de bancarrota de los Estados Unidos, que le permitirá mantener control de sus operaciones, pero bajo fiscalización judicial.

1038_fotografia_home

Esta medida no afectará a la filial chilena de Nextel, porque como informamos en su momento, ésta pertenece a los argentinos del Grupo Veintitrés. Sin embargo, se desconoce que impacto tendrá en las filiales que todavía dependen de NII. En el caso mexicano, CNN Expansión informó que la filial de dicho país, no se verá afectada en sus operaciones, ni en el servicio entregado a sus clientes.

Con una deuda de casi tres millones y medio de dólares, NII Holdings, la empresa que en algún momento fue líder de las comunicaciones, toca fondo en un mercado altamente competitivo, en el cual, todo número hace la diferencia.

Fuente: NII Holdings (Comunicado de prensa)

Más noticias
Lenovo ThinkPad X1 Fold portada latam
Lenovo presenta su nuevo ThinkPad X1 Fold en Latinoamérica