Niantic estaría pensando en vender su división de juegos móviles, incluido Pokémon Go, por 3.500 millones de dólares

Niantic vive horas clave, y es que su división de juegos móviles estaría a punto de ser absorbida por un Fonde in Inversión de Arabia Saudita.

Niantic Labs, creadores de Pokémon Go, podría vender su división de juegos móviles muy pronto

Hoy, un nuevo informe de Bloomberg afirma que el desarrollador de Pokémon GO, Niantic, está aparentemente en conversaciones para vender su negocio de videojuegos a la empresa Scopely, propiedad de Arabia Saudita. Scopely es una filial de Savvy Games Group, propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Es justamente este Fondo de Inversión el que tiene también propiedad en Nintendo.

Este acuerdo se anunciaría supuestamente en las «próximas semanas» y se espera que el precio de venta ronde los 3.500 millones de dólares. Al parecer, la venta incluiría el éxito para móviles Pokémon GO, pero hay que tener en cuenta que de momento no hay confirmación directa por parte de Niantic y que la información procede de «varias personas familiarizadas con las conversaciones».

Aunque Niantic ha tenido mucho éxito con Pokémon GO a lo largo de los años, le ha costado recrear este éxito con otras propiedades intelectuales. De hecho, han tenido que cancelar proyectos como Harry Potter: Wizards Unite y también recortar su planilla de empleados.

Síguenos en Google News