Nia es el nuevo lector de libros electrónicos de Kobo

Los lectores de libros electrónicos (e-readers) constituyen una clase de producto dirigido a un nicho particular, va más orientado para los fanáticos de la lectura. Kobo lo sabe bien a eso y es por ello que hoy nos trae al Nia, su nueva propuesta.

Supone un dispositivo “compacto y económico”, según dicen desde la empresa. En él se combinó el trabajo de diseñadores con el de desarrolladores de software.

Kobo Nia

Sus dimensiones abarcan 112,4 x 159,3 x 9,2 milímetros y pesa 172 gramos. La pantalla es de tecnología Carta E Ink de 6 pulgadas a resolución 1024 x 758 píxeles, otorga una densidad de 212 dpi y evita los reflejos. Incorpora ComfortLight para mejorar la lectura de noche, podrás elegir tu propia configuración de luz según tus preferencias personales.

Cuenta con 8GB de almacenamiento interno. Kobo afirma que es espacio suficiente para coleccionar hasta 6.000 libros. La memoria RAM se ubica en 256MB.

En cuanto a conectividad, mencionamos WiFi 802.11b/g/n y conector micro USB. Su batería es de 1.000 mAh. La empresa comenta que podremos disfrutar “semanas leyendo”, aunque no precisan más sobre la autonomía.

Un ítem no menor para esto tipo de aparatos consiste en la variedad de formatos que admite para leer. El Nia soporta hasta 15 de forma nativa: EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR.

Además, Kobo deja integrar este gadget con OverDrive, un servicio gratuito que te permite pedir prestados libros electrónicos de la colección digital de tu biblioteca pública. Esta integración está habilitada en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Taiwán, Hong Kong y Singapur.

Disponibilidad y precio

El nuevo Nia de Kobo viene en colores Black, Aqua y Lemon. Su precio está fijado en USD $99,99 y ya puede encargarse a través del sitio oficial de Kobo y/o en tiendas minoristas seleccionadas. Estará disponible a partir del 21 de julio en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Francia, Japón, España, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Bélgica, Suiza, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Hong Kong y Taiwán.

Fuente: Kobo

Más noticias
Chile es el cuarto país del mundo en el que más bajó la velocidad de internet durante la pandemia