Ni Apple, Huawei, LG o ASUS… el Motorola F3 fue el primero que tuvo notch en el 2006 ¿Lo recuerdas?

Hace unos días atrás nuestro querido jefecito Ito ito CEO — Pedro Segura — publicó una columna con respecto al famoso notch que muchos androides están implementando en sus nuevos equipos para ser parte de esta moda que curiosamente comenzó con el Essential Phone y el iPhone X de Apple.

Ya hemos visto que Huawei incluirá al famoso notch con su P20, ASUS hizo lo mismo con su Zenfone 5 y LG seguirá el mismo camino con su G7 — según filtraciones — y eso sin contar la gran cantidad de equipos chinos que vimos en el Mobile World Congress que incluían este corte en la pantalla que para muchos resulta molesta.

Es tanto el furor que se ha armado con el famoso notch que el gigante de Google ha decidido incorporar en Android P una función que adapta la interfaz del sistema operativo a este tipo de pantalla, por lo que no sería raro que el próximo Pixel 3 incorpore un notch.

PERO… ¿QUIÉN FUE EL PRIMERO EN INCORPORAR UN NOTCH?

Te digo de inmediato que no fue Apple, Essential, Huawei, ASUS, ni tampoco LG. Para eso tenemos que retroceder en el tiempo y viajar hasta el año 2006, fecha en la que el fabricante Motorola lanzó al mercado a su teléfono llamado Motorola MOTOFONE F3, el primero en incorporar un notch en su pantalla.

Este teléfono móvil fue lanzado al mercado en el año 2006 y estaba orientado para aquellas personas que necesitaban un equipo totalmente accesible y que le permitiera estar comunicado, ya que se trataba de un teléfono realmente básico.

 

El Motorola F3 destacaba por incorporar una pantalla de 2,2 pulgadas y era de tinta electrónica, permitiendo así un ahorro de energía realmente alto logrando que el equipo entregara una autonomía de varios días gracias a su batería de 800 mAh. Sus medidas eran de 114 x 49 x 9 mm y su peso era de apenas 68 gramos, logrando así ser un equipo realmente compacto.

Su sistema propietario solo permitía realizar y recibir llamados, así como también enviar y recibir SMS. Su memoria era bastante limitada, ya que no guardaba los mensajes de texto enviados y su agenda de contactos era limitada. No integraba juegos como la mayoría de los equipos que se vendían en el 2006, un mercado donde abundaban equipos de Nokia, Sony Ericsson, SIEMENS… entre otros.

Operaba solo con redes GSM, no contaba con internet móvil — lo que en ese entonces se le conocía como WAP — y obviamente logró comercializarse en nuestro país. Su precio variaba entre los CLP$29.990 y hasta CLP$19.990, convirtiéndolo así en uno de los equipos más accesibles de la época, por lo que se logró ver bastante en las calles como se vió en su momento el Motorola Moto G.

Así que ya sabes estimado lector, el Motorola F3 fue el primero en incorporar un notch en su pantalla, algo que en su momento nadie criticó como sucede en la actualidad.

¿Tuviste este Motorola F3? ¡Compártenos tu experiencia!

1 Comentario Unirse a la conversación →