El Nexus «Sailfish» aparece por primera vez en fotografías reales

Sin duda la gama Nexus por parte de Google es una de las más esperadas por el público en general cada año. En esta ocasión, según diversos rumores que te hemos mostrado, HTC sería la empresa responsable de fabricar dos smartphones de esta línea para este 2016. Según los conocimientos obtenidos en diversas filtraciones, uno es catalogado como Marlin y el otro como Sailfish.

Precisamente sobre este último te venimos a mostrar nuevas fugas dadas a conocer. En esta ocasión se trata de las primeras imágenes reales del Nexus Sailfish, de las cuales te dejo una a continuación:

Nexus - Sailfish-01

Como puedes apreciar en la foto arriba de estas palabras, observamos tanto la parte frontal como la trasera y los bordes del equipo. Notamos que las líneas de diseño son acordes a renders mostrados con anterioridad.

Si bien no es la fotografías más nítida del mundo, es suficiente para diferenciar el cambio de aspecto en su carcasa posterior. En la zona superior de la misma hay un material que resalta sobre el resto, siendo de color negro en todas las variantes a presentarse.

Además, no aparece por ningún lado la marca «Nexus» en el teléfono, como así tampoco el sello de HTC. Lo más probable sea que Google quiera plasmar su propia marca en estos nuevos equipos.

Y eso no es todo, según otra foto dada a conocer en Twitter, la carcasa posterior de este Nexus Sailfish podría ser de cristal.

¿Qué pueden traer los Nexus de este año?

Por si te lo preguntas o no lo recuerdas, te dejo un repaso rápido de las posibles especificaciones técnicas de estos dos terminales de Android puro.

La variante Sailfish contaría con una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 (quad-core a 2,1 GHz), GPU Adreno 530, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM. Tendría una cámara principal de 12 MP y una frontal de 8 MP. Su batería sería de 3.000 mAh y contaría con un conector USB tipo C.

Por su parte, Marlin llevaría una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución QHD, Snapdragon 820 — o quizás el 821 –, la misma GPU que su hermano pequeño, 4 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno: 32 o 128 GB de ROM. Portaría las cámaras del Sailfish, Bluetooth 4.2, lector de huellas dactilares en la parte trasera, puerto USB tipo C, parlantes en la parte inferior y una batería de 3.450 mAh.

Por cierto, en ambos teléfonos se espera contar con Android Nougat de forma predeterminada y stock.

Ahora bien… te recuerdo que todo lo dicho y mostrado hasta aquí son sólo rumores. Puede ser que, de cara al lanzamiento oficial, veamos variar algún detalle. Sin embargo, ya son varias las filtraciones que vienen conjugándose entre sí. No parecen ser meras casualidades.

Fuente: GSMArena