Los Nexus parecen estar más cerca de lo pensado. Ayer les mostramos las primeras capturas reales del conocido como Sailfish, y ahora nos topamos con otra novedad tanto de este modelo como del Marlin.
Precisamente, las dos variantes acaban de obtener sus certificaciones FCC correspondientes. Una para el modelo más pequeño, y otra para el más potente. Como muestra de ello se han filtrado los documentos y fichas que respaldan esta situación:
Para ponerte en contexto, el modelo G-2PW4100 es Marlin, mientras que G-2PW2100 es Sailfish. Además, la presencia y diseño de la letra «G» dentro de los nombres de sus nomenclaturas es también un indicativo de que estos fueron hechos en colaboración con Google y una tercera empresa: HTC. Sobre esta última, observamos su logo claro y visible en la zona izquierda superior en las dos primeras capturas.
Además, en las declaraciones de los escritos Sean Shih, director de proyecto de HTC, comentó algo que suma credibilidad y coherencia en todo este asunto:
«La (guía del usuario) final se pondrá a disposición del público en la página web de Google (http://support.google.com/nexus) en el momento del lanzamiento del producto en el mercado».
Por otra parte, en lo referente a las capacidades de los equipos en sí, ambos tendrán amplia compatibilidad con las bandas de las redes 4G LTE: 2/45/7/12/13/17/25/26/30/41. A ello se le suman conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth LE y NFC.
Luego hay otros datos técnicos como la versión del kernel (3.18.24-g67d1673-dirty), soporte para CDMA lo cual garantiza compatibilidad en las redes de las operadoras de Estados Unidos (las pertenecientes a Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint) y un largo etcétera.
Si todo esto llegara a ser cierto, los nuevos Nexus están más cerca que nunca de llegar… y con ello también se garantiza el lanzamiento oficial de Android 7.0 Nougat.
Por lo pronto, recomendamos mantenerte pegado a Pisapapeles ya que en caso de registrarse alguna novedad, te lo informaremos a la brevedad.