Nexus 7 (2012), Nexus 4 y Nexus 10 se quedarían sin Android 6.0

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow a la vuelta de la esquina, los dueños de los dispositivos Nexus están ansiosos por saber si sus terminales se actualizarán finalmente a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Es así que Google parece dispuesto a olvidar el soporte para su teléfono Nexus 4, y sus tablets Nexus 7 (2012) y Nexus 10, los cuales se quedarían sin Android 6.0 a pesar de que, al parecer, podrían correr el sistema operativo sin ningún problema aparente, por lo que las razones van mas allá del software o hardware del dispositivo.

android-6.0-marshmallow

La estrategia aparente sería la de obligar a los usuarios a saltar a un dispositivo mas nuevo, como el Nexus 6, o los Nuevos 5X y 6P, misma estrategia que utilizan otras compañías. Recordemos que pocas son las compañías que aseguran soporte para sus terminales mas allá de un año, por lo que la vida útil de estos dospositivos se habría alargado bastante, 3 años en promedio, y Google habría decidido que ya es tiempo de dejarlos de lado.

ejercito android

Si eres usuario de un Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 o Nexus 7 (2013) las noticias son positivas, pues deberías recibir actualización a tu dispositivo, según reporta el fundador de Android Police en Google+, Artem Russakovskii.

Fuente: Google+