Nexus 5 aumenta drásticamente su duración de batería con Android M

En el marco de la Google I/O 2015, una de las novedades que Google anunció para Android M tenía relación con la duración de batería de los terminales.

El denominado proyecto Doze consiste en reducir al mínimo el consumo de batería cuando los dispositivos entran en reposo, logrando doblar su duración.

El sitio alemán ComputerBase, quiso poner a prueba dicha tecnología y decidieron comparar los consumos de dos Nexus 5, uno con Android 5.1.1 Lollipop y otro con la preview de Android M.

Nexus-5-1-1[1]

En ocho horas de reposo, el Nexus 5 con Lollipop consumió un 4% de batería, mientras que el dispositivo que corría Android M, apenas consumió un 1,5%.

La web alemana proyectó los resultados a 24 y 48 horas, además de estimar el tiempo de espera máximo en ambos equipos, números que puedes ver a continuación:

doze-nexus-5

A fin de cuentas, existe una evidente disminución en el consumo energético del dispositivo, por lo que los trabajos de optimización por parte de Google están dando frutos.

Es importante recalcar que estamos hablando de la versión preliminar de Android M y que cuando sea presentada la versión final, puede que tengamos resultados mejores que los presentados por ComputerBase.

Fuente: ComputerBase

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Septiembre 2020