Netflix podría llegar con reproducción de videos fuera de línea

Con el aumento en el consumo diario de Internet en nuestros dispositivos móviles, y sumado a diversas — aunque no tan grandes — mejoras en los gigas de los planes de navegación, las posibilidades para consumir contenidos mediante streaming se han abierto un poco más con respecto a los años anteriores.

Sin embargo, si eres un amante de las películas o series a través del aplicativo de Netflix, y aprovechas esos eternos viajes en el metro disfrutando lo multimedia, esta noticia te fascinará.

Pues recientemente el jefe principal de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha dado a conocer en una entrevista con la CNBC que no descartan la posibilidad de entregar el contenido fuera de línea, es decir, con la posibilidad de descargar los videos mediante una conexión de WiFi para almacenarlos de manera local en nuestro teléfono inteligente, nuestra tablet, o lo que se que portemos. Esto sería de manera muy similar a lo que se hace con Spotify, y la descarga de música en las cuentas premium.

netflix

De hecho, Sarandos ha declarado que esta medida no sería necesaria en países desarrollados como estados Unidos o el Reino Unido, sino que estaría destinada a países en vías de desarrollo donde las conexiones a Internet móvil son costosas, lentas y escasas. Respecto a esto Ted Sarandos ha indicado lo siguiente:

Ellos [países subdesarrollados] tienen diferentes niveles de velocidad de banda ancha y acceso a WiFi. Por lo que en esos países, han adoptado sus comportamientos para ser mucho más que una cultura de descarga. Así que en esos territorios de fusión, comienza a ser un poco más interesante. Todavía pensamos para el mundo desarrollado que nuestra tesis ha sido cierta, pero creo que a medida que nos adentramos en países cada vez más subdesarrollados y en desarrollo, queremos encontrar alternativas para que la gente utilice Netflix fácilmente.

Pese que aún no hay una fecha para el estreno de esta nueva función, sin duda es una buena noticia para los usuarios que utilizan este servicio. Ya que viene a potenciar aún más el consumo de las producciones, en cualquier lugar y en cualquier horario.

Finalmente, tendrás que invertir en una buena memoria MicroSD, y si posees poco almacenamiento interno, tendrás que dar un paso al costado con esta próxima característica.

 

Fuente: CNBC