Netflix sube el precio de sus planes en Estados Unidos. ¿Subirán nuevamente en Chile?

Hace un par de meses atrás sufrimos en Chile el alza en los precios de los planes de Netflix, llegando ahora a superar los $10.000 por el plan más caro que nos permite acceso al contenido en calidad 4K.

Sin duda es uno de los planes más caros hasta ahora en la lista de los “servicios digitales” que hoy tenemos que enfrentar. Sin embargo, algo ha ocurrido con Netflix en Estados Unidos que nos hace levantar las alertas nuevamente.

Resulta que el día de ayer en Estados Unidos, el gigante del streaming por video que conocemos como Netflix, aumentó el precio de dos sus planes disponibles en aquel país. Eso sí, Netflix no aumentaba el precio en aquel territorio desde enero del 2019.

Dos de sus planes pasaron de costar 13 dólares a 14 dólares, mientras que el segundo pasó desde los 16 dólares a 18 dólares, y esta nueva tarifa comenzó a regir de manera inmediata para nuevos suscritores, mientras que los actuales sufrirán el cambio en los próximos dos meses.

Esto significa que… ¿Tendremos una nueva alza en los planes en Chile?

Pues todo parece indicar que las cosas por acá se mantendrán sin cambios por el momento, o al menos eso ha asegurado un portavoz de Netflix.

“Los aumentos de precios son específicos para cada país y el aumento en Estados Unidos no influye ni indica un cambio de precios en el ámbito mundial”, fue lo que declaró Netflix a The Verge.

Por ahora nos hemos salvado, pero veremos por cuánto tiempo más estaremos sin un aumento en los precios de los planes de Netflix.

Fuente

Más noticias
google fit 2020 rediseño portada
Google Fit para Wear OS se actualiza con nuevas y mejores funciones