Netflix sería el próximo objetivo de compra de Apple

Para nadie es sorpresa que Apple tiene una cantidad de activos y de liquidez que impresionan, y tener tanta liquidez se ha convertido en un problema para Apple, por lo que desde Cupertino estarían buscando invertir en nuevos activos. Recordemos que tan sólo en el último trimestre, Apple devolvió a sus inversores 10 mil millones de dólares en forma de dividendos y de recompra de acciones.

Es aquí donde la figura de Netflix se vuelve importante, pues para Jim Suva, analista de Citibank, un recorte el 10% en el denominado repatriation tax, que es el impuesto que en Estados Unidos afecta a las ganancias obtenidas en otros países y que Apple ha estado evitando, haría que los de Cupertino tuvieran el poder de hacer una compra inmesa, lo que se traduciría en un 40% de probabilidades de comprar Netflix.

Pero no sólo es Netflix el blanco de Apple, pues en el memo enviado a los inversionistas también aparecen nombres como Hulu, Activision Blizzard, Electronic Arts, Take-Two Interactive y Tesla como posibles compras para Apple, pero estas tienen menos de un 10% de posibilidades de realizarse. Ahora bien, segundo en al lista aparece Disney, quienes tendrían un 25% de posibilidades de ser comprados por Apple si deciden recortar el impuesto antes descrito y usar el 90% de su liquidez restante para comprarlo, lo que significaría no pagar impuesto alguno si se realiza esta compra.

Fuente: TheFly
Más noticias
En el 2023 se espera que Apple integre Face ID bajo la pantalla del iPhone